El transfer cuatricomía se consigue mediante un proceso serigráfico CMYK a todo color. Es decir, que toma de base los colores cian, magenta, amarillo y negro. A partir de esta mezcla, pueden obtenerse todo tipo de colores de la más alta calidad. Por ello, es una de las técnicas más populares para la reproducción de fotografías sobre todo tipo de prendas textiles y accesorios.
Esta técnica se recomienda cuando el diseño final cuenta con una variedad de colores muy amplia, aunque también tiene ciertas limitaciones, como las tonalidades pantone, que no es posible lograrlas con este tipo de transfer.
Dicha variedad de colores permite que se emplee también para la realización de imágenes fotográficas. No obstante, hay que tener en cuenta que la calidad final de la imagen no es de alta definición. Para esta, es preferible optar por el transfer de alta definición.
Fabricación
Hoja de 70x50cm: mínimo 50 hojas
Hoja de 90x60cm: mínimo 300 hojas
Parámetros de estampación
Temperatura: 170-180ºC
Presión: Media-Alta (5-6 bars)
Tiempo: 8 segundos
Extracción del papel: en caliente
Diseño e Impresión de transfer cuatricomía en JMB
Para la estampación, es necesario aplicar una presión elevada a temperaturas entre los 170º y los 180º. En lo que respecta al tiempo que se debe ejercer la presión, ronda los 7 u 8 segundos. Para la extracción del transfer cuatricomía, se debe hacerlo mientras aún está caliente. ¡Resultados resistentes y de calidad y en muy poco tiempo!
En la actualidad, el uso de este transfer en el diseño y las artes gráficas se ha extendido considerablemente, en particular para la impresión de fotografías. No obstante, los colores que se quieran obtener deben ser parte de la cuatricomía, ya que de lo contrario las tonalidades sobre el papel impreso para la estampación en textil podrán variar. Si tienes dudas, ¡el equipo de expertos de JMB está a tu disposición para ayudarte con tu transfer cuatricomía!