El transfer foil es una técnica que se caracteriza por ser visualmente muy brillante, y cuyo efecto se logra al aplicar un doble estampado. El resultado final que se obtiene guarda una cierta similitud con la técnica del metalizado, pero el foil se encuentra disponible en una variedad de colores más amplia, incluso en holográfico. Puede aplicarse sobre prendas de ropa y otros textiles en todo tipo de colores. ¡Un acabado de lo más original!
Fabricación
Hoja de 70x50cm: mínimo 50 hojas
Parámetros de estampación Transfer
Temperatura: 170-180ºC
Presión: Media-Alta (5-6 bars)
Tiempo: 8 segundos
Extracción del papel: en caliente
Parámetros de estampación lámina Foil
Temperatura: 170-180ºC
Presión: Media-Alta (5-6 bars)
Tiempo: 3 segundos
Extracción del papel: en frío
Diseño e Impresión de transfer foil en JMB
El transfer foil es una de las técnicas que trabajamos en JMB, con hojas de 50x70cm complementados con rollos de 0’3 x 30 metros. Primero se aplica el papel transfer y luego, en un segundo planchado, el papel foil.
En cuanto a la temperatura a la que se trabaja, ronda los 175º y los 180º, con una extracción del transfer en caliente y del foil en frío. El tiempo de estampación es de tan solo 7 segundos para el transfer y de 3 segundos para la lámina de foil. ¡En muy poco tiempo tendrás todos tus diseños terminados! Contacta con JMB si necesitas más detalle sobre esta vistosa técnica.