El Transfer Fotocromático es una técnica que consiste en utilizar tintas fotocromáticas para la impresión del transfer y posterior estampación sobre prendas textiles y otros accesorios. Estas tintas tienen la peculiaridad de que son reversibles y transparentes. Es decir, que en su estado original son incoloras e invisibles, pero cuando son expuestas a la luz solar o los rayos ultravioleta (UV), los colores se hacen visibles. Una vez que se apartan de la fuente de iluminación, los colores vuelven a desaparecer.
Para la aplicación del transfer fotocromático en textiles, solo es posible utilizar prendas que sean de color blanco, ya que de lo contrario no podría tener lugar su efecto. Su uso es muy popular en camisetas infantiles y para productos de marketing, consiguiendo un efecto cautivador frente a toda su audiencia.
Fabricación
Hoja de 70x50cm: mínimo 50 hojas
Parámetros de estampación
Temperatura: 170-180ºC
Presión: Media-Alta (5-6 bars)
Tiempo: 8 segundos
Extracción del papel: en caliente
Diseño e impresión de transfer fotocromático en JMB
En JMB trabajamos multitud de técnicas, entre las que se incluye el transfer fotocromático. Siempre con resultados de alta calidad. Somos líderes en el sector de la estampación y nuestro equipo de profesionales podrá ayudarte con la elección del diseño para tu transfer fotocromático, o bien con la creación e impresión del tuyo propio.