El transfer Hot Split se caracteriza por la sencillez de su aplicación, y en cuanto a los resultados, con muy poco tacto simula una impresión directa sobre la prenda textil. Para la estampación, se debe ejercer una presión elevada a una temperatura que oscile entre los 170º y los 180º, aproximadamente entre siete y ocho segundos. La extracción debe realizarse cuando todavía está caliente y de manera inmediata.
Como su nombre indica, hay que sacar el papel en caliente, justo al levantar la plancha. El resultado es un acabado extremadamente suave y muy característico. Hay que tener en cuenta que la opacidad es media dado que la capa de tinta que queda en la prenda es muy fina, salvo que se utilicen tintas específicas para este fin.
Fabricación
Hoja de 70x50cm: mínimo 50 hojas
Hoja de 90x60cm: mínimo 300 hojas
Parámetros de estampación
Temperatura: 170-180ºC
Presión: Media-Alta (5-6 bars)
Tiempo: 8 segundos
Extracción del papel: en caliente
Diseño e Impresión de transfer Hot Split en JMB
Si deseas optar por el transfer Hot Split para tu colección de prendas, en JMB podemos encargarnos de crear tus diseños personalizados. Disponemos de multitud de planchas que se adaptan a todos los tipos de técnicas y acabados. Si lo prefieres, también tenemos un catálogo con multitud de modelos ya elaborados que podrás consultar para que elijas los tuyos.