El transfer de purpurina emplea la escarcha para lograr su acabado. La distribución de los copos de purpurina que la componen y los colores es variable, así que el resultado difiere en cada transfer, haciéndolos únicos y a la vez inconfundibles. Su finalidad principal es el sector de la moda, ya que logra un aspecto llamativo y juvenil y lleno de colorido. ¡Consigue tu transfer en purpurina!
Fabricación
Hoja de 70x50cm: mínimo 50 hojas
Hoja de 90x60cm: mínimo 300 hojas
Parámetros de estampación
Temperatura: 170-180ºC
Presión: Media-Alta (5-6 bars)
Tiempo: 8 segundos
Extracción del papel: en caliente
Diseño e Impresión de transfer purpurina en JMB
En JMB trabajamos dos tipos de escarcha. La gruesa se conoce como Glitter, mientras que aquella con copos finos es el transfer purpurina a secas. Este acabado es ideal para resaltar partes concretas de un dibujo a través de su efecto brillante. Funciona bien sobre tejidos en algodón, fibras artificiales o la combinación de ambos.
Para su fabricación, se utilizan hojas de 90 x 60cm o 50 x 70cm; la primera trabaja 11 tintas diferentes, mientras que la segunda 8, y ambas incluyen el adhesivo. La purpurina o el glitter contarían como una tinta más. En lo que respecta a la estampación, la temperatura oscila entre los 170º y los 180º, con un tiempo medio entre los 7 y los 8 segundos y ejerciendo una presión media/alta. ¡Llena tus diseños de colorido para que conquisten a quien los mira con tu transfer purpurina!